Fallas en el sistema de carga del teléfono celular

En el curso de reparación de celulares aprenderán a leer cualquier diagrama electrónico de los teléfonos celulares y ha ubicarse en la tarjeta. Ahora veremos como reparar teléfono celular que no carga, no responde ni la batería, ni al cargador y por que muestra cargador no compatibles.
Primeramente describiremos cada pin que posee la batería de los teléfonos celulares
El pin primer  positivo posee el voltaje de 3.7V
El pin del centro es BSI ( Batery Size Indicator ), corresponde al circuito para identificar el tipo de Batería, sin el cual el teléfono prende pero no carga.
El pin tercero es el negativo de la batería.
Cuando usted conecta el cargador a su telefono y le muestra que no carga, puede ser por que no llega corriente al pin BSI o no es suficiente para levantar la cargar de la batería de los teléfonos móviles.
Una de las razones de este problema es una falla en una línea del pin central a la que va la batería (BSL), es un indicador de control de carga de la batería, realice un seguimiento de la pista según el diagrama, verifique la resistencia que esta en serie, sino da ninguna medida con el multimetro es momento de cambiar, ya que este puede estar abierto y no permite el paso de la corriente.
Otro  problema de carga seria cuando conecta cargador de la batería este es plug-in, se queda sin respuesta o no pasa nada. Una razón de esto es una sección de protección del circuito defectuoso,  esto sucede cuando no hay tensión en el circuito de carga y controles. Si esta en mal estado el circuito de protección esto dará lugar a no responder a ninguna carga. Es necesario comprobar cada uno de los componentes de los circuitos, usted puede comenzar a partir del fusible de la bobina y el diodo.
Oto problema seria el cargador no se admite, esto lo causa por un componente defectuoso llamado termistor BTEMP, BTEMP significa temperatura de la batería, este es el que controla el estado de la temperatura de la batería durante al estado de la carga, si éste tiene un problema no permitir que cualquier cargador proceda a la carga. Probar y/o cambiar el termistor.
En el curso aprenderán a leer diagrama, ubicarse en el tarjeta, probar y cambiar componentes, próximamente terminaremos el curso de reparación y liberación de teléfonos celulares.