Medir resistencia


En este curso de celulares aprenderemos a utilizar correctamente el multimetro. En este momento aprenderemos a medir las resistencia, Para medir una resistencia se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (ohmios).

Revisar que los cables rojo y negro que estén conectados correctamente (COM y V). Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no tenemos idea de que magnitud de la resistencia  que vamos a medir, escoger la escala más grande), si no tiene selector de escala seguramente el multimetro escoge la escala automáticamente.
Para medir una resistencia con el multímetro, éste tiene que ubicarse con las puntas en los extremos del elemento a medir (en paralelo) y se obtiene la lectura en la pantalla.
Lo ideal es que el elemento a medir (una resistencia en este caso) no esté alimentado por ninguna fuente de voltaje (V).
Espere pronto mas noticias sobre el curso de celulares

4 comentarios:

  1. esta de poca la informacion gracias

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente poca, ademas no dice que si var a medir una resistencia tu cuerpo (los dedos) no deberian estar tocando lo que vas a medir

    ResponderEliminar
  3. debe apoyar la resistencia sobre una base para poder medir sin tocar con los dedos las puntas del multimetro

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente no toque con los dedos la resistencia, y si la misma es de SMD, debrá medirla sobre el circuito con un tester digital o fijarla con un pegamento ejemplo cinta para medirla en su exterior.

    ResponderEliminar