Revisar el Micrófono de un Celular


La reparación de celular es bastante simple si contamos con los conocimientos de electrónica básicos y los materiales necesarios para realizar las comprobaciones del equipo en este caso usaremos un multimetro. Falla común: “yo escucho a mi interlocutor pero él a mí no”. Cuando esta falla se presente pueden ser dos cosas: error de software o el micrófono esta en  mal estado.
Lo primero que deben de hacer es comprobarlo el microfono a modo software. Varios celulares tiene aplicaciones para grabar sonidos, si ejecutan una de esas y se escucha un soplido es que no esta totalmente mal, pero es momento de cambiarlo, y si no se escucha nada es que esta en la estado.
En los celulares de marca Sony Ericcson y Lg se puede verificar por modo software entrado a un menú de autochequeo que ellos traen.
Para tener acceso a estos menús solo hay que presionar la siguiente combinación: > * < < * < *
Te aparecerá un menú con los siguientes componentes:
* Info. del servicio
* Ajustes de servicio
* Pruebas de servicio
* Etiquetas de texto
* Descargar flash
Como segundo caso probaremos el Micrófono del celular con un multimetro, estos micrófonos normalmente tiene una resistencia de 600 ohmio a 1500 kilohmio, tomamos el multimetro en la escala de Mega de la resistencia y medimos entre las terminales del micrófono, estos tiene que reflejar el rango del valor antes mencionado o también puede medir seleccionar es tu tester la opcion de continuidad y este te mostrara un valor de resistencia alta (Si es tester es analogico selecciona un rango de resistencia alta para que la aguja se mueva, si es digital el solo te mostrara un valor de resistencia alta) si esta en buen estado tiene que mostrar un resulta sino es por que esta malo. Otra forma de verificar su estado en medirlo como diodo, este debe marcar baja impedancia por un lado y alta impedancia al invertir las puntas del multimetro esto significa que esta en buen estado de lo contrario esta dañado.
En el caso de que esté malo lo podemos reemplazar por otro en buen estado y volvemos a repetir la secuencia para probarlo y verificar que haya quedado bueno el teléfono celular.
La reparación de celulares requiere que tu te pongas a practicar, entonces es importante que si tienes la oportunidad practiques así sea con tu teléfono celular o uno de tus amigos. Te invito a que realices pruebes del micrófono ahora mismo, con esta practica podrás establecer la diferencia entre uno bueno y uno malo.

Espera pronto el curso completo de reparación y liberación de celulares.

3 comentarios:

  1. deceo saber el precio de este curso....y como hago para adquirir ...

    ResponderEliminar
  2. Como puede tener alta impedancia (de 1000k a 1500k ohm) y poseer continuidad???

    Creo que allí hay un error de concepto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer el blog y aportar en la correccion de el mismo, se ha corregido el mal entendido.

    ResponderEliminar