Bluetooth

En este curso de reparación y liberación de celulares explicaremos de como utilizar el Bluetooth al máximo.

La primera funciones de los bluetooth, y la más sencilla, es la de conectar el teléfono con alguno de sus dispositivos, como el manos libres.
En este caso se trataría sólo de una conexión para enviar órdenes de uno a otro. A través de ondas de radio frecuencia que viajan por el aire, el teléfono le dice al manos libres lo que tiene que hacer, quedando unido al teléfono como si fuera parte de él.
La segunda función es la de intercambio de datos o archivos, para esto el aparato al que se quiera conectar el celular también deberá incorporar la tecnología. Lo interesante del bluetooth es que puedes jugar con otros amigos en linea, solo tienes que instalar juegos para celular multijugador por bluetooth.
Para poder pasar fotos, sonidos o contactos de un móvil a otro, primero se ha de activar la función bluetooth. Por lo general, todos los móviles llevan dentro del menú una sección llamada conectividad. Allí debemos buscar la opción bluetooth. Se selecciona activar y el bluetooth ya estará en marcha, si observas aparecerá una indicación en la pantalla del teléfono. Debemos activar también esta función en el otro dispositivo y en ambos aparecerá un mensaje con el nombre del otro teléfono y preguntará si nos queremos conectar. Se acepta y los móviles quedan unidos.
Ahora se tendrán que buscar las diferentes opciones que existen para intercambiar los archivos que cambian un poco de un teléfono a otro. Por ejemplo, estando dentro de la galería de fotos nos aparecerá en algún lugar la opción de enviar el archivo.
Si antes de conectarse el móvil pide una contraseña, es necesario que en ambos celulares se presione cualquier tecla, pero la misma en los dos, a no ser que uno de ellos tenga una contraseña predeterminada, que no es lo normal, pero si aconsejable.
Para conectar el celular a la PC la operación es similar, aunque también es posible realizarla a través de la detección bluetooth de la PC. Si vamos a esta sección aparecerá el nombre de todos los dispositivos dentro del alcance y podremos elegir uno al cual conectarnos. El celular elegido mostrará un mensaje preguntando si el usuario permite al ordenador conectarse al teléfono. Otra vez se acepta y la conexión estará lista, aunque puede que la PC ofrezca una clave que se debe teclear en el móvil para completar la conexión.
Las opciones de enviar archivo que aparecen en el ordenador sirven para trasladar datos del PC al teléfono, y las de explorar dispositivo para la operación contraria.
La distancia entre los dispositivos no debería superar los 2 metros para no tener dificultades durante la transferencia.
Es recomendable desactivar la función bluetooth una vez que se hayan trasladado los archivos que se quería, porque de lo contrario cualquiera que estuviera cerca podría entrar en el teléfono. Para ello se siguen los mismos pasos que para activarla, pero hay que seleccionar desactivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario